El Centro Académico de Limón (CAL) del Tecnológico de Costa Rica sumó 18 nuevos graduados para beneficio de la Región Huetar Caribe y del país. De ellos, cuatro son de Ingeniería en Computación, seis de Administración de Empresas y ocho de Ingeniería en Producción Industrial.
El acto, celebrado el viernes 21 de octubre anterior, contó con la participación del rector Luis Paulino Méndez Badilla; la vicerrectora de Docencia Grettel Castro Portuguez; la vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA), María Teresa Hernández Jiménez; el director del Centro Académico de Limón, Jean Carlos Miranda Fajardo; el representante del Consejo Institucional, Saúl Peraza Juárez; y el representante de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC), Luis Vásquez León.
Estuvieron también presente el director de la Escuela de Administración de Empresas, Ronald Alvarado Cordero y el director de la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial, Harold Cordero Meza.
Mensajes
En sus palabras dirigidas a los nuevos profesionales el rector del TEC, Luis Paulino Méndez, hizo un emotivo recorrido por la historia de la creación del CAL, desde su nacimiento hasta la construcción del nuevo edificio, lo que demuestra el compromiso del TEC con la Región Caribe. El Rector cerró con una motivación para que esta nueva generación de profesionales siempre vuelva su mirada al desarrollo de la provincia.
Por su parte el director del CAL, Jean Carlos Miranda, a partir del momento histórico en que vive nuestro país, compartió algunas reflexiones para sumar valor al desarrollo personal y profesional de los graduandos. Además de esto, les invitó a asumir nuevos retos buscar perfeccionar lo aprendido, compartir el nuevo conocimiento y destacarse por la excelencia de un trabajo técnico, siempre acompañado por la humildad, la honradez, el respeto y el espíritu de servicio.
La estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial Yanielca Araya Gambia fue la vocera de los graduandos y se dirigió a las personas presentes con un mensaje lleno de vivencias de su paso por el TEC. Asimismo, agradeció a padres y madres, docentes y funcionarios del CAL.
Esta fue la última visita al Centro Académico de Limón por parte del ingeniero Luis Paulino Méndez en calidad de rector de la institución, pues a partir del próximo mes se acogerá a la jubilación.
El profesor Enos Brown, asesor psicoeducativo de la Oficina de Orientación y Psicología manifestó que esta fue una graduación “significativamente emotiva”. Explicó que como funcionario del TEC, estuvo en el CAL desde el día en que abrió sus puertas, en febrero del 2014, y desde ese momento don Luis Paulino estuvo presente. “Despedir a estos estudiantes, a quienes hemos acompañado mediante la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA) desde el inicio de sus vidas universitarias, junto con la despedida de don Luis Paulino, hizo de esta graduación un acto muy especial”.
Los graduados
Ingenieros en Computación (bachillerato universitario)
Adriel Casco Parker
Andrey José Cerdas Ramírez
Angie Melissa Cooper García
Stasey Liseth Nerdrick Carvajal
Administradores de Empresas (bachillerato universitario)
Kevin Liang Mo
Zihu Yahjet Leitón Pérez
Stephany Gabriela Manzanares Muñoz
Jordi Quesada Vargas
Jeysline Dayana Smith Bustos
Jarlin Karina Vargas Centeno
Ingenieros en Producción Industrial (bachillerato universitario)
Wendolyn Jimena Acosta Elizondo
Yanielca Araya Gamboa
Edgardo Moisés Arias Argüello
Pamela Baeza Murice
Victor Isaac Cerdas Ruiz
Iliana Graciela Fonseca Carazo
Kevin Andrey Obando Pacheco
Angie Lucía Romero Noguera
Comentarios