Este 2019, Costa Rica se llenará de cultura y arte
En el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y las Artes (FICCUA).

Del 3 al 7 de junio, se realizará en Costa Rica, el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y las Artes (FICCUA), cuyo lema será: Centroamérica Diversa.

Con este festival, se pretende promover espacios de formación integral estudiantil centroamericana mediante talleres, capacitaciones, encuentros y presentaciones artísticas.

El eje trasversal en esta ocasión, será fomentar en el estudiantado centroamericano, los valores de diversidad, equidad e inclusión como eje programático en las actividades, así como impactar comunidades costarricenses, acercando a ellas, las diversas manifestaciones culturales centroamericanas.

1.300 estudiantes de las diferentes Universidades Públicas de Centroamérica, compartirán y vivirán el arte que realizan en disciplinas cómo: artes visuales, danza, literatura, música y teatro.

La Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica(TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED)y la Universidad Técnica Nacional (UTN) serán en conjunto, las anfitrionas de este majestuoso encuentro juvenil regional.

La Universidad Técnica Nacional, será la organizadora del evento el día 5 de junio de 8:00 a.m a 4:00 p.m, día en el cual los grupos culturales de la UTN tendrán participación.

Más de 130 obras se presentarán en los distintos escenarios que se han preparado para dicho evento. Además de las instalaciones académicas, las actividades del FICCUA tendrán lugar en el Redondel de Palmares, el Parque La Libertad-Desamparados-, Parque del Este -Montes de Oca- y los teatros 1887 y Melico Salazar.

Además de las universidades anfitrionas participarán representantes de: Guatemala (Universidad de San Carlos), El Salvador (Universidad de El Salvador), Honduras (Universidad Nacional Autónoma, Universidad Nacional de Agricultura y Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán), Nicaragua (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe-)y Panamá (Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Especializada de la Américas, Universidad Marítima Internacional, Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad de Panamá-).

 ¿Qué es el FICCUA?

El FICCUA,  es un evento bienal e itinerante de las universidades públicas centroamericanas, que convoca a artistas estudiantiles universitarios y es promovido por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) del CSUCA.

Dicho festival, se realiza cada dos años en una universidad distinta, bajo el auspicio de las universidades miembros del CSUCA.

En el mimo, se reúne estudiantes de carreras no artísticas de las universidades públicas centroamericanas que practican disciplinas artísticas como parte de su formación integral.

Infórmate sobre las actividades programadas para este festival en la página: https://ficcua.conare.ac.cr/ y mediante el Facebook Oficial: Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte - Ficcua