UNI se prepara para Hackathon Nicaragua 2023
Foto de cortesía

Kevin Mejía Paz, responsable de innovación CI Nicaragua, explicó “este año rumbo a Hackathon Nicaragua estamos desarrollando circuitos de intercambios de experiencias con ex Hackáthones, jóvenes que han participado en ediciones anteriores y hoy sirven de motivación para aquellos entusiastas de las tecnologías que deseen formar parte de este evento tecnológico”.

Por parte de la UNI él estudiantes Eddy Rivas, ex hackathon UNI de la carrera de computación y la Maestra Karla Julissa Quiñones, quien ha participado como mentora en estas competencias, compartieron sus experiencias y retos alcanzados en  las competencias “Lo que buscamos es fortalecer y despertar el ecosistema de innovación en los jóvenes y desarrollar  la economía creativa y emprendedoras de los universitarios y que se motiven a participar y crear un equipo o un proyecto en estas competencias.”  Menciono la Maestra Karla Julissa Quiñones, de la Dirección de Innovación de la UNI.

De igual manera  la UNI se prepara para esta fiesta tecnológica donde se pone de manifiesto el entusiasmo de la juventud Nicaragüense, “Estamos organizando capacitación, se estará brindando  acompañamientos a los estudiantes, fortaleciendo  capacidades de estudiantes y mentores en las diferentes estructuras de trabajo a fin de dinamizar los procesos, que involucran a los coordinadores de sedes y recintos de la UNI”,  explicó el Ingeniero Leonardo Chavarría, Director de la Dirección de Innovación de la UNI – DINN.

Este evento tecnológico es impulsado por el Buen Gobierno, encabezado por nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario, vice presidente respectivamente, a través de la Comisión Interinstitucional: Hackathon Nicaragua, INATEC, MINED, CNU, Economía Creativa, Red de Comunicadores y Canal 6.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de Agosto 2023, en la página web de Hackathon Nicaragua https://www.hackathonicaragua.com.ni/. El evento central se llevara a cabo los días 20 y 21 de octubre 2023.