UNI realiza Jornada A. C. Sandino
Foto de cortesía

Como parte de Jornada en conmemoración del 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y en saludo al 40 aniversario de la UNI como Hija de la Revolución, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua  (UNIEN), llevó a cabo  el conversatorio denominado escritos de Sandino, a cargo del compañero Clemente Guido Martínez, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

El conversatorio fue orientado a motivar a los jóvenes a leer y conocer más de la vida del General Sandino, y que se logren apropiar de su pensamiento e Historia. “Si Nicaragua quiere conservar una identidad permanente, cultura y política es necesario que nuestra juventud estudie el pensamiento de Sandino; para ellos la universidad, los colegios el ministerio de educación, las alcaldías a través de los barrios, debemos estudiar el pensamiento del general Sandino y de esta manera conseguiremos perpetuidad al pensamiento de este gran héroe” así lo expreso el compañero Guido Martínez.

Durante el acto el compañero Guido hizo entrega a las autoridades de CD que contiene 45 títulos de la vida de Sandino y el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, bibliografía que los jóvenes pueden obtener de manera digital y que será colocada en las bibliotecas de la Universidad.

En la actividad participaron autoridades de la UNI, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de esta casa de estudio que se unieron a conmemoraron un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, una de muchas actividades que la UNI y los estudiantes del movimiento estudiantil tienen preparadas para conmemorar esta fecha.  

La Jornada Sandino , contempla la Inauguración del año lectivo 2023 de la sede Regional UNI Norte Estelí; Acto cultural en homenaje al General Augusto C. Sandino en el RUPAP; Charla de Seguridad Vial impartida por la Policía Nacional y los XXXI Juegos Nacionales de Docentes Universitarios a realizarse en las instalaciones de la UNI.