UNI participa en primer Geo Parque reconocido por UNESCO

Como parte de la alianza entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se están encaminando algunos proyectos, entre ellos “el proyecto GEOPARQUE en la región norte, Somoto”.

Este proyecto deinterés social, académico, cultural y económico, será de gran beneficio para la sociedad nicaragüense, el cual se encuentra en etapa de planificación y definición de alcances y en el que la UNI ha sido seleccionada para participar en tan importante proyecto para el país, la región y a nivel mundial, por la relevancia que tiene el tema del uso eficiente de los recursos y el medio ambiente. De manera que la UNI tiene la oportunidad de participar en el primer Geoparque reconocido por la UNESCO en la región.

En la puesta en común del proyecto, estuvieron presentes por la UNI el Rector MBa. Néstor Gallo Zeledón y por la UNESCO, su Secretario General en Nicaragua, Doctor Miguel de Castilla, quienes desde el año 2018 vienen trabajando de la mano, logrando desarrollar actividades de interéspara ambas partes.

El 4 de Julio, la UNESCO de Nicaragua y nuestra universidad desarrollarán una sesión de trabajo, abordando las aristas del proyecto a desarrollarse en Nicaragua, para identificar acciones en común que se sumen al desarrollo de tan importante proyecto.

La participación de la UNI en la Comisión Nacional de la UNESCO en Nicaragua a partir del año 2019, está a cargo del Doctor Jorge Gallo, Director del Programa Institucional Centro de Producción Más Limpia de Nicaragua (PICPMLN) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.