Esfuerzo + disciplina = Excelencia Académica
Foto de cortesía

Autoridades del Instituto de Estudios Superiores de la UNI (IES), hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes con excelencia académica correspondiente al I semestre de 2023, actividad que motiva y reconoce el esfuerzo, disciplina y dedicación de los jóvenes por su carrera.

“Necesitamos hacerle ver a nuestros estudiantes y a sus padres que ese reconocimiento que han invertido en sus clases es un gran sacrificio; por eso es importante reflexionar que el estudio y el trabajo que ellos realizan es para ser solidarios con el pueblo nicaragüense, y que no pueden ser tecnócratas sino profesionales con valores, porque nuestro país requiere de hombres y mujeres que se entreguen a desarrollar y construir una nueva sociedad, solidaria y entregada al desarrollo y a las personas, que sean profesionales con principios humanos”, compartió el Director del IES, Ing. Ronald Torres Mercado.

En esta actividad académica que se realizó en conmemoración al 43 aniversario de finalización de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización realizada un 23 de agosto de 1980 y cuyo objetivo fue enseñar a leer y escribir al pueblo, reduciendo el índice de analfabetismo, superior al 50 %, hasta un escaso 13. 2%, tarea que obtuvo el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), en 1981con el otorgamiento de la medalla Nadezhda Krúpskaya, también, se hizo una mención especial a los estudiantes que alcanzaron el 2do y 3er lugar como estudiantes aplicados.

La joven María Belén González Obando, mejor estudiante del IES con un promedio de 96.66%  y actualmente egresada de la carrera de Ingeniería Industrial expresó; “la verdad que me hace sentir feliz y ha sido una sorpresa para mí porque yo no sabía nada de eso, que me den este reconocimiento me hace sentir muy orgullosa de mí misma, porque yo siempre me he esforzado por dar lo mejor de mí en mi carrera y que mejor recompensa hacía mi esfuerzo y perseverancia que siendo la mejor estudiante del IES”.

Este tipo de iniciativas generan excelentes oportunidades de los jóvenes a ser estudiantes sobresalientes en cada una de sus responsabilidades y a recordar que se forman para ser profesionales integrales.