UNA en Simulacro Virtual por sismo

Los hogares se han convertido en centros de trabajo. La pandemia por el Covid-19 así lo obligó. Es por esa razón, y con el fin de contar con espacios seguros, que decenas de trabajadores de la Universidad Nacional (UNA) se integrarán al simulacro la mañana de este martes, el cual supondrá desde la puesta en práctica de planes de emergencia hasta la preparación de maletines de emergencia y la creación de mapas de evacuación: “un simulacro es un ejercicio práctico en donde se representa una situación de emergencia y /o desastre. En esta oportunidad, será por sismo y busca preparar a la población ante la ocurrencia real de este evento en medio de otra emergencia, el COVID-19. Este año muchos están en sus viviendas, y queremos ofrecer información super valiosa para prepararnos mejor”, reza la invitación oficial a la actividad.

La Comisión Institucional para la Preparación y Atención de Emergencias de la Universidad Nacional (CIEUNA) en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) invitó en días pasados a la comunidad universitaria.

Se trata del II Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo Modalidad Virtual 2020, el cual se apegará a los lineamientos de seguridad e higiene
generados para prevenir el riesgo de contagio por la COVID-19.

Si desea conocer más detalles de la actividad puede ingresar al link:
https://simulacro.cr/

Las oficinas de la UNA que actualmente trabajan de manera presencial, no fueron convocadas al simulacro, con la idea de procurar el distanciamiento físico para prevenir el contagio por COVID-19.