Universidad de Valladolid y UNAN-Managua fortalecerán colaboración académica

A fin de conversar sobre la ampliación de los lazos colaboración académica entre la UNAN-Managua y la Universidad de Valladolid, la señora Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, maestra Ramona Rodríguez Pérez, el Secretario General, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, y el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, maestro David García, sostuvieron un encuentro con el doctor Rufino Cano González, académico de la Universidad de Valladolid (UVa), y el empresario español Franco Rodríguez.

Durante la reunión se valoraron los programas de colaboración académica que se han ejecutado de manera conjunta, principalmente en materia de intercambio. Conjuntamente se planteó ampliar las oportunidades de participación en estancias académicas y estudios doctorales. 

 colaboracion academica2

Doctor Rufino Cano González, académico de la Universidad de Valladolid (UVa), y el empresario español Franco Rodríguez.

 

En este ámbito, el doctor Cano refirió que la UVa tiene gran interés en seguir fortaleciendo los lazos de colaboración académica con la UNAN-Managua, para lo cual esta casa de estudios garantizará atención preferencial a las acciones que se articulen de manera conjunta. «Estamos comprometidos en compartir. Nuestros recursos están a su disposición», aseguró. 

Asimismo, el doctor Rodríguez, quien además es miembro de la Fundación Gaspar García Laviana, manifestó su disposición en realizar diversas gestiones para que los programas y proyectos que la institución se ha propuesto desarrollar, se ejecuten de manera satisfactoria.

Los visitantes expresaron sentirse satisfechos por la atención fraterna que se les ha brindado, lo que, según su apreciación, es un atractivo del pueblo nicaragüense, a como lo son sus abundantes recursos naturales.

Disposición al trabajo

De igual forma, dijeron sentirse complacidos en trabajar con una universidad y un pueblo que, a pesar de las situaciones difíciles que ha enfrentado, no pierde el entusiasmo y dedicación en la lucha por la mejora continua.

 

colaboracion academica3

Miembros del equipo de Rectorado conversan sobre colaboración académica con representantes de la UVa

 

Por su parte, las autoridades de la UNAN-Managua agradecieron el apoyo brindado por la Uva, que además es una muestra de solidaridad y hermandad de los pueblos.

Los estudios de posgrado permitirán a nuestros docentes trabajar en áreas como la investigación aplicada y las publicaciones científicas, que son temáticas importantes para el fortalecimiento de la calidad de la institución, refirió la maestra Rodríguez.

Las temáticas planteadas en la sesión se concretarán en un convenio marco que firmarán ambas instituciones educativas.