UNAN-León, sede del II Congreso Nacional de Educación Abierta en Línea

La Bicentenaria UNAN-León, fue la sede del II Congreso Nacional de Educación Abierta en Línea de Nicaragua; un espacio educativo que permite la reflexión sobre los aportes que se han desarrollado desde las Instituciones de Educación Superior (IES).

En esta actividad, participaron las Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quienes han trabajando en conjunto para la implementación de modelos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de contribuir a una educación pertinente y de calidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Rectora de la UNAN-León y Vicepresidenta del CNU; M.S.c. Almarina Solís, quién manifestó que este congreso simboliza un espacio de reflexión y análisis sobre las experiencias educativas

“Es importante recordar que la educación en línea en Nicaragua, es un proyecto educativo creado desde hace cinco años, por orientación de la Presidencia de la República, en donde participan las Universidades del CNU, mediante un plan académico para que la sociedad tenga la oportunidad de aprender, formarse y desarrollarse, utilizando los avances tecnológicos existentes, por lo tanto, este esfuerzo aporta a la erradicación de la pobreza y aumentar el nivel de vida de las familias y las comunidades”, concluyó Solís.


Por su parte, la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU; M.S.c. Ramona Rodríguez dijo “La Universidad en Línea es un programa educativo, flexible, inclusivo e intercultural, que tiene como fin aportar al logro de las metas del Plan Nacional de lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano, mediante la formación de profesionales buenos en competencias científico-técnicas y valores humanísticos”.


Es importante mencionar que el evento se desarrolla por dos días consecutivos (22-23 de septiembre), mediante Conferencias Magistrales, Mesas Redondas y Ponencias, en donde las y los protagonistas lograrán retroalimentarse sobre la forma innovadora de aprender y enseñar de las universidades, para garantizar la continuidad educativa en todas las partes del país.