UNAN León inauguró recinto universitario “Cdte. Germán Pomares Ordoñez”
Foto de cortesía

La comunidad universitaria de la Bicentenaria UNAN León dio por inaugurado el Recinto Universitario “Cdte. Germán Pomares Ordoñez, que cuenta con un moderno diseño, consta de aulas, oficinas, salones y auditorios.

Dicha obra tiene una inversión de 73.9 millones de córdobas como parte del 6% constitucional que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las universidades que forman parte del Consejo Nacional Universidades.

El Br. Donaldo Hernández, presidente del movimiento estudiantil CUUN UNAN León, compartió el significado que tiene esta infraestructura para los y las estudiantes.

“Este edificio es un símbolo tangible de los ideales y principios del comandante Germán Pomares, seguimos comprometido a trabajar, en nombre de todos los estudiantes quiero expresar mis agradecimientos a aquellos que hicieron posible esta construcción, agradecemos al Comandante Daniel y a la Cra. Rosario por creer siempre en la educación”, finalizó Hernández.

Por su parte la maestra Almarina Solís, rectora de la UNAN León, dio a conocer el sentir de la comunidad universitaria respecto a este megaproyecto.

“Hoy es un día de mucha alegría para la comunidad universitaria, familias leonesas y para el pueblo de Nicaragua, estamos demostrando una vez más que el amor puede más que el odio y que seguiremos venciendo el odio con más proyectos de educación, hace 5 años malos hijos de la patria intentaron robarnos la paz, pero no pudieron, ni podrán”, mencionó Solís.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Cro. Gustavo Porras, quien fue invitado especial a esta inauguración, durante sus palabras de saludo destacó el gran legado y compromiso revolucionario que dejó el comandante Germán, e instó a todas y a todos a trabajar con amor, vocación y servicio al pueblo.

Cabe destacar que en estas instalaciones funcionaban las oficinas de El Tecnológico Nacional (INATEC), El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), El Ministerio Agropecuario (MAGFOR), El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), pero que grupos delincuenciales de la derecha quemaron y saquearon, ahora es un recinto universitario que será de mucho provecho para la comunidad universitaria.

Esta actividad fue dedicada al tránsito a la inmortalidad del comandante Germán Pomares, en el que participaron autoridades municipales y departamentales de la ciudad de León, el consejo universitario, estudiantes, dirigencia estudiantil de las facultades y escuela, docentes, administrativos y pueblo leones.

Espacios con los que cuenta el Recinto Universitario

16 aulas

Un laboratorio de computación,

Dos auditorios

Una sala de profesores

oficina del personal de informática

Un área o centro de conexión principal en donde se alojan los servidores y sistemas que procesan, almacenan y distribuyen datos como sistema de almacenamiento de archivos, cuentas de correos electrónicos, mantenimiento de software entre otros.

Oficinas de atención al usuario

Oficinas administrativas como contabilidad, caja y administración.

Dos Bibliotecas

Las oficinas de seguridad y la Unidad de Gestión Integral de Riesgo (UGIR)

El Archivo Histórico.

La Unidad de análisis Documental

La Dirección de Biblioteca

La Unidad administrativa de transporte

Bodegas

Servicios Higiénicos Sanitarios que garantizan la salud y el bienestar de la colectividad.