Nuevas instalaciones para la Universidad en el Campo, núcleo Wiwilí
Compañera Blanca Cerna, Secretaria Política de Wiwilí, dando palabras de bienvenida.

Con el objetivo de brindar espacios óptimos para las y los protagonistas del Programa Universidad en el Campo, núcleo Wiwilí, fueron entregadas las mejoras de infraestructura del Centro Escolar Público Diriangén, a través de un acto en donde estuvieron presente autoridades de la Bicentenaria UNAN León, representantes municipales de Wiwilí y del Ministerio de Educación.

Las palabras de apertura estuvieron en voz de la Compañera Blanca Cerna, Secretaria Política de Wiwilí, quien expresó sentirse agradecida por la apertura de este núcleo educativo que viene a fomentar la preparación de muchos jóvenes y adultos.

“Nos sentimos contentos, porque nos entregan esta remodelación de instalaciones que servirán como la Universidad en el Campo; es un sueño para nosotros y para estos muchachos porque juntos nos tomamos este reto, mismo que hoy estamos cosechando en victorias, todo gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional”, mencionó Cerna

 

Por su parte, la Compañera Helen Toruño, Alcaldesa del municipio de Wiwilí comentó que está obra dignifica a los jóvenes del Campo, ya que permite trabajar en igualdad por seguir mejorando la educación en todos sus niveles.

“En nombre del Comandante Daniel y la compañera Rosario, recibimos estas grandes victorias y este gran triunfo; este edificio remodelado que prestará las condiciones para las enseñanzas y para nuestros futuros profesionales. Nuestro buen gobierno siempre restituye derechos, eso lo vemos reflejado aquí, en este municipio donde se les da el derecho de la educación superior a nuestros jóvenes”, recalcó Toruño.

Del mismo modo, la Máster Almarina Solís, Rectora de nuestra UNAN-León, pronunció que siguen trabajando en la continuidad de la educación y sobretodo en el compromiso de llevar el aprendizaje al más alto nivel, en todos los sectores de nuestro país.

“Para la ejecución de este proyecto, se requirió de una inversión aproximada de 4millones de córdobas, que fueron utilizados para el cambio total de la malla perimetral y del sistema eléctrico, pintura total del edificio, rehabilitación de servicios higiénicos y mejoras en el cielo raso de todo el centro, mantenimiento de puertas, verjas, pupitres, abanicos, mesas, entre otros insumos de vital importancia, para el debido funcionamiento del Centro Escolar Público Diriangén, el cual, también será de provecho para más de 600 protagonistas estudiantes de primaria”, dijo Solís.

“Expresamos nuestra gratitud al equipo del programa Universidad en el Campo y les decimos con toda seguridad que seguiremos trabajando con la mirada puesta en un mejor porvenir, todas y todos juntos vamos adelante”, añadió.

Nuestra universidad continúa en caminos de prosperidad, restituyendo los derechos de todas y todos los jóvenes y adultos de nuestro país, de la mano de nuestro Buen Gobierno Sandinista, trabajando todos los días en la construcción de una educación equitativa que promueve la ciencia, la cultura, el aprendizaje y el emprendimiento en todas sus áreas.