La UNAN León Bicentenaria llevo a efecto el Foro: Autonomía Universitaria, su vigencia y su defensa

¨Abrir las puertas de la Universidad a todas las clases sociales y, en especial, a las clases obreras y campesinas, porque ellas han estado marginadas por siglos y constituyen la reserva más valiosa en el progreso de cualquier país…¨. 

El Consejo Universitario de la UNAN,León, dirigentes estudiantiles, familiares, amigos, a las ocho de la mañana,  visitaron el mausoleo del Dr. Mariano Fiallos Gil, para ratificar el compromiso de esta  Alma Mater, de continuar defendiendo los logros alcanzados por el pueblo nicaragüense e impulsar y promover la aplicación del pensamiento universitario legado por el Dr. Mariano Fiallos Gil.

La comunidad universitaria de la Bicentenaria UNAN, León, se honra al conmemorar al  doctor Fiallos Gil en el 56 aniversario de su muerte, para reafirmar la defensa de la Autonomía, hecho trascendental en la historia de la Educación Universitaria, acontecimiento que marcó un antes y un después en la formación de los profesionales nicaragüense.

 

A las 10 de la mañana, en el Auditorio Ruiz Ayesta, se realizó el Foro “ La Autonomía Universitaria ,su vigencia y su defensa” donde participaron los académicos de esta Universidad, M.Sc. Almarina Solís, M.Sc. Roberto Sánchez, M.Sc.. Martha Lorena Guido y M.Sc. Ángel Sánchez .

Todos los exponentes coincidieron en la importancia de retomar el pensamiento universitario de Don Mariano y conforme a las políticas nacionales de la educación superior y el rumbo de la enseñanza universitaria en el contexto de la pandemia, aplicar nuevas metodologías de enseñanzas aprendizajes para que sus estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, se dispongan  a continuar construyendo una Universidad moderna, autónoma, gratuita y popular.

¨La universidad tiene que salir al encuentro de los sucesos y no puede ser tan solo una ¨corporación¨ de estudiantes y profesores, sino que ha de estar yendo y viniendo del pueblo¨.

 www.unanleon.edu.ni

 UNAN León - "A la Libertad Por la Universidad"

#BicentenariaUNANLeón #UNANLeón

#OrgullosamenteUNANLeón #PorUnaCulturaDePaz


 

Síguenos en nuestras redes sociales.
Dale Me Gusta: ➡️Facebook: http://bit.ly/fb_BicentenariaUNANLeon
Siguenos: ➡️Instagram: http://bit.ly/in_BicentenariaUNANLeon
Dale Seguir: ➡️Twitter: http://bit.ly/tw_BicentenariaUNANLeon
Suscribete a Canal: ➡️Youtube: http://bit.ly/yu_BicentenariaUNANLeon