Estudiantes de la UNAN León Bicentenaria participa en pruebas de eficiencia física
El miércoles 29 de abril, se llevó a cabo, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, la VIII Pruebas de Eficiencia Física Universitaria donde participaron atletas delegados de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, incluyendo sus dos Regiones Autónomas.
Estos encuentros se realizan con el objetivo de promover en los estudiantes universitarios el espíritu deportivo, y la oportunidad de demostrar sus aptitudes y condiciones físicas, de acuerdo con la nueva transformación curricular que contempla  el fomento de la práctica constante de la Educación Física y la actividad deportiva.
 La prueba de eficiencia física  incluyen: prueba de velocidad, salto sin impulso, pechada, abdominal y resistencia, con el objetivo de evaluar las condiciones  de nuestros universitarios, en cuanto a capacidad y condición de los atletas a nivel educación superior.
La dirección superior  superiores en coordinación con el equipo de atletismo de la BICENTENARIA UNAN León, reconocen el esfuerzo y dedicación de sus atletas, promoviendo la participación en este tipo de eventos. La delegación fue encabezada por el Ing, Francisco Danilo Padilla N., entrenador de atletismo y  los dos atletas, el joven  Kenny Cisneros, estudiante de Economía y la joven Swemen Pérez, estudiante del Técnico Superior  en Radiología, la cual se destacó  ganando el tercer lugar de la categoría femenina; colocando muy en alto a  la UNAN León en  esta categoría deportiva.





 

www.unanleon.edu.ni

UNAN León - "A la Libertad Por la Universidad"

#UNANLeón #OrgullosamenteUNANLeón

#BicentenariaUNANLeón

Síguenos en nuestras redes sociales.

Dale Me Gusta: ➡️Facebook: http://bit.ly/fb_BicentenariaUNANLeon

Siguenos: ➡️Instagram: http://bit.ly/in_BicentenariaUNANLeon

Dale Seguir: ➡️Twitter: http://bit.ly/tw_BicentenariaUNANLeon

Suscribete a Canal: ➡️Youtube: http://bit.ly/yu_BicentenariaUNANLeon

Unete: ➡️Linkedin: http://bit.ly/lk_BicentenariaUNANLeón