Embajador de Cuba en Nicaragua visita León primera capital de la Revolución

La Bicentenaria UNAN-León, recibió al embajador de Cuba Cro. Jorge Mayo Fernández, quien llegó a la ciudad de León para conmemorar junto a la militancia sandinista el 69 aniversario del ataque al cuartel Moncada, en Cuba.

El alcalde de la ciudad Cro. Roger Gurdián, la M.Sc Almarina Solís, rectora de la Bicentenaria UNAN-León y el movimiento estudiantil CUUN, recibieron al embajador en medio de banderas, aplausos y consignas que recuerdan la alegría del pueblo cubano.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros hermanos cubanos, en el mes de Julio porque Julio es un mes histórico para Nicaragua y para el pueblo Cubano, quienes somos hermanos” Mencionó Almarina Solís.

La visita dio inicio en la Alcaldía de la Ciudad, donde el compañero entregó un souvenir a la Rectora Solís y el compañero Roger Gurdián, además, se realizó un recorrido por la Catedral de León.

En dicho Recorrido se mostró las tumbas de los ilustres personajes que descansan en dicha catedral, entre ellos Rubén DaríoSalomón de la SelvaAlfonso Cortés José de la Cruz Mena, de igual manera se visitó el Mausoleo de Héroes y Mártires donde se mostró números Culturales y Poesía.

El embajador de Cuba en Nicaragua se hizo presente en la Casa de los Estudiantes, conocida como la esquina del CUUN, donde el compañero Donaldo Hernández le mostró el Salón de Héroes y Mártires Universitarios.

“Aquí en estos cuadros tenemos la representación de los cuatro héroes y mártires del 23 de Julio de 1959, quienes fueron masacrados por la guardia somocista, tenemos a nuestro padre espiritual Edgar Munguía, primer presidente del CUUN que repite aula por aula que era marxista y sandinista. Además, la imagen de Carlos Fonseca y Tomás Borge fundadores de Frente Sandinista” Mencionó Hernández.

La visita continua con la colocación de ofrenda floral en el busto de José Martí que se encuentra en el barrio de Sutiaba de esta ciudad, donde además se apreciaron números culturales que estuvieron a cargo de la oficina de Arte y Cultura de la UNAN-León.

El embajador de Cuba fue despedido con un acto donde se recordó el 69 aniversario de la toma del cuartel Moncada, dicho acto fue acompañado por el Canciller Denis Moncada y otras autoridades nacionales y departamentales.