Derroche de música en el Concierto Navideño 2021 realizado en León

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Fundación Incanto y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN, León) presentaron con amor al pueblo leónes el “Concierto Navideño 2021”.

 

El concierto fue amenizado por los artistas de Fundación Incanto, Camerata Bach y la Schola Cantorum del Teatro Nacional Rubén Darío.

 

La coordinadora General de Fundación Incanto, Karen Santamaría expresó su agradecimiento al público de León por el caluroso recibimiento.

 

“Es un honor para nosotros traer este tradicional concierto navideño a las familias del bello departamento de León para el deleite de todas y todos. Hemos preparado este evento con mucho amor y cariño para celebrar las navidades a través de la música y el canto con el talento nicaragüense” detalló Santamaría, como apertura de la actividad.

 

Así mismo aprovechó para agradecer al Gobierno de nuestro país por el apoyo de las instituciones, como el INIFOM, Instituto Nicaragüense de Cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío, Alcaldía de León y UNAN León.

 

Por su parte, el Vicerrector General de la UNAN León, Wilber Salazar Antón a través de su discurso mencionó que este evento es como parte del cierre académico 2021 y a su vez de celebración de las victorias que se han logrado como país.

 

“Queremos darle la bienvenida a la Fundación Incanto, Camera Bach y demás artistas, autoridades universitarias, autoridades políticas y comunidad Leonesa. Nuestra universidad tiene esta oportunidad de celebrar la navidad con estos grupos de tan alta calidad para que ustedes (familias de León) disfruten junto con nosotros”detalló Salazar, en sus palabras de bienvenida.

 

Dicho evento fue realizado en la plazoleta del histórico Paraninfo de esta bicentenaria casa de estudios, acá el público pudo disfrutar de un derroche de música navideña por casi 2 horas.