CUR-Somoto lleva a cabo conversatorio sobre la Universidad en el Campo.

La mañana del día jueves 27 de febrero del presente año, la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León  a través del Centro Universitario Regional Augusto Cesar Salinas Pinell-Somoto, llevo a cabo un conversatorio sobre la Universidad en el Campo con la Fundación Camilo Ortega Saavedra, conformada por combatientes históricos del FSLN que son parte de diferentes Cooperativas multisectoriales.

La Universidad en el campo (UNICAM) está dirigida a las y  los habitantes de las zonas rurales de todo el país. Teniendo como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico cultural a fin de contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables del sector rural, promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales a través de la aplicación de tecnologías apropiadas y dirigidas a preservación del medioambiente, mediante la preparación técnica y profesional de sus jóvenes, con carreras que obedecen a las necesidades de las localidades.

El propósito de este conversatorio es crear  y fortalecer alianzas estratégicas que permitan obtener una base de datos donde se refleje la cantidad de bachillerees que hay en la zona rural de este departamento y la vez tener conocimiento de las carreras con más demandas  en la zona.

En un comunicado la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, manifestó que la Universidad en el Campo  brindará educación superior para los estudiantes egresados de la secundaria a distancia en el campo.

Tenemos la "Universidad en el Campo 2020, hablando más sobre la educación, en este caso educación superior. Ya se aprobaron fondos en el CNU, hoy, para el desarrollo de la universidad en el campo que brindará oportunidad a más de 5 mil muchachos y muchachas egresados, lo que estábamos hablando, de secundaria a distancia en el campo para estudiar carreras universitarias en sus municipios", explicó la compañera vicepresidenta.

 

UNAN León - "A la Libertad Por la Universidad"
#UNANLeón #OrgullosamenteUNANLeón
#BicentenariaUNANLeón

 

Síguenos en nuestras redes sociales.
Dale Me Gusta: ➡️Facebook: http://bit.ly/fb_BicentenariaUNANLeon
Siguenos: ➡️Instagram: http://bit.ly/in_BicentenariaUNANLeon
Dale Seguir: ➡️Twitter: http://bit.ly/tw_BicentenariaUNANLeon
Suscribete a Canal: ➡️Youtube: http://bit.ly/yu_BicentenariaUNANLeon