43 Aniversario De La Toma Del Fortín De Acosasco

La comunidad universitaria de la Bicentenaria UNAN-León, participó en la conmemoración del 43 aniversario de la toma del Fortín de Acosasco.

Esta jornada conmemorativa comenzó con la entrega de flores a los héroes y mártires que cayeron en la toma del Fortín de Acosasco que servía como cárcel y torturas para guerrilleros que luchaban por la liberación de Nicaragua en los años 70.

La Máster Almarina Solís, rectora de la UNAN-León, junto al consejo universitario depositaron una flor para estos Héroes y Mártires y rindieron homenaje realizando la guardia de honor como parte del tributo, respeto y agradecimientos a los jóvenes y adultos que lucharon por la liberación de Nicaragua.

La compañera Yahoska Urbina, coordinadora de la Juventud Sandinista del departamento de León Sur, ratificó el compromiso de todos los leoneses por mantener vivo el legado que nos han dejado nuestros Héroes y Mártires.

“Nuestro compromiso es ir manteniendo vivo el legado de nuestros héroes, el amor que nos heredaron; nos comprometemos a seguir trabajando a la par del comandante Daniel y la compañera Rosario, para seguir conquistando victorias” dijo, Urbina

Para culminar con esta jornada se realizó la caminata en la que participaron pobladores de León y personas provenientes de todo el país, quienes han recorrido la ciudad con cantos revolucionarios, bailes culturales, poemas y consignas.

El compañero Evertz Delgadillo, secretario político departamental de León, recordó esta fecha histórica destacando la participación del pueblo de Nicaragua.

“Cómo no reconocer y rendir homenaje a la memoria de nuestros Héroes y Mártires de esos hermanos y hermanas que soñaron y que idearon que Nicaragua fuera libre”, mencionó Delgadillo