La UNAH da inicio al proceso de readmisión de estudiantes para el tercer período 2023
Foto de cortesía

Los estudiantes que desean regresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el tercer período académico 2023 pueden reingresar aunque tengan un bajo índice académico. Deben aplicar a la readmisión a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Los aspirantes a formar parte del programa de readmitidos por bajo índice deben previamente asegurarse de contar con su expediente o cuenta de estudiante activa a través del coordinador (a) de carrera y después llenar solicitud de readmisión en la página de la DIPP. Las solicitudes se recibirán a partir del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2023.

Las autoridades de VOAE están preparadas para atender a los estudiantes que desean acogerse al programa para su readmisión. Sin embargo, todavía no se conoce la cantidad exacta de postulantes, ya que diariamente llegan más estudiantes buscando información en la oficina y a través de las redes sociales.

Índice de permanencia

Según las Normas Académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el índice mínimo de permanencia para estudiantes con cuentas 2014 y años anteriores es de 40%, mientras que para las cuentas 2015 en adelante, es de 60%. Cabe mencionar que el índice que se toma en consideración para estos casos es el global después del primer año académico.

El 19 de diciembre de 2016, la Vicerrectoría Académica, en consenso con la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), emitió la circular VRA No. 023-2016, estableciendo los requisitos antes enumerados y las regulaciones para la readmisión de estudiantes a la UNAH.

Regulaciones:

a) La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción creará una categoría especial para los estudiantes readmitidos, a fin de facilitar su seguimiento.

b) Los estudiantes readmitidos tendrán matrícula condicionada hasta que alcancen el índice académico global de 40% para las cuentas 2014 y anteriores, y del 60% para las cuentas 2015 en adelante; y deberán tener asesoría en la VOAE hasta que salgan de la condición de estudiantes en riesgo. Podrán matricular un máximo de doce (12) Unidades Valorativas (UV) y un mínimo de ocho (8) UV.

C) Los estudiantes readmitidos que quieran realizar cambio de carrera deberán cumplir lo establecido en el artículo 171 de las Normas Académicas de la UNAH.

D) Durante un año académico regular de matrícula condicionada, los estudiantes no podrán solicitar cancelación excepcional de asignaturas.

La VOAE diseñará junto con las coordinaciones de carrera un programa de seguimiento para estos estudiantes. Si desea más información, puede comunicarse al correo voae.cu@unah.edu.hn