En mensaje de cierre de año académico, rector destacó la masiva y pacífica participación electoral
Foto de archivo

El Rector Francisco Herrera Alvarado brindó un mensaje de cierre, pero a la misma vez de agradecimiento a todo el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por el trabajo realizado durante todo este año 2021.

 

En su mensaje, el académico expresó: “estamos concluyendo nuevamente un año importantísimo, creo que debemos dar gracias, sentirnos todos satisfechos y orgullosos por la manera en la cual los hondureños acudimos a las urnas ya que por parte de la UNAH movimos la necesidad que nos pudiéramos pronunciar con nuestro ejercicio de sufragio”.

 

Destacó que el tema de las elecciones 2021 se llevaron a cabo de la forma en la que como universidad se había solicitado; de manera masiva y pacífica, lo que ha permitido que se pueda tener momentos de tranquilidad con las familias hondureñas.

 

Asimismo, resaltó que este proceso ha sido un logro de la sociedad hondureña por lo que se debe valorar, sentirse satisfecho, mostrar agradecimiento y disfrutar con los seres queridos esta época de festividades tradicionales de fin de año.

 

“Quiero extender a ustedes de mí parte un abrazo fraterno, un abrazo universitario, un abrazo de colega, porque creo que nos viene un año complejo por todo lo que la universidad tiene que contribuir con el país”, externó Herrera Alvarado.

 

De igual forma añadió que se debe continuar trabajando en el retorno a la presencialidad de una manera progresiva y ordenada; pero reiteró que se debe hacer conciencia en los compañeros universitarios ya que depende de todos los que laboran para esta institución porque no se puede continuar laborando solamente desde casa.

 

Herrera Alvarado manifestó que “tenemos dos años de estar en esta modalidad virtual y muchos se han acostumbrado a este ritmo; debemos de tomar conciencia en esta época tan compleja e inédita para nuestras vidas y para la vida nacional: como colaboradores pueden sentirse orgullosos porque como institución pública nos abanderamos de una manera que nadie puede señalarnos”.

 

Agregó que el 100% de las decisiones que se tomaron fueron discutidas en el seno del Consejo Universitario, las cuales fueron determinaciones y conductas para el beneficio de la colectividad.

 

Finalizó deseando una feliz navidad y feliz año nuevo; esperando que se puedan ver pronto para seguir trabajando por la Máxima Casa de Estudios.