Ajedrez: Usac realizó el primer torneo InterUniversitario

El primer torneo de ajedrez interuniversitario inició con pie derecho para el representante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac),  Alfredo Luna, estudiante de la Facultad de Ingeniería, quien ganó el primer lugar.

ajedrez interuniversitario 4

En las cinco rondas realizadas por la disputa del primer lugar, participaron 16 mesas de juegos. En ellas participaron estudiantes de la Usac, Universidad Mariano Gálvez (UMG), Universidad del  Valle de Guatemala (UVG), Universidad Galileo (UG) Universidad del Istmo (UNIS) y Universidad Rafael Landívar (URL).

ajedrez interuniversitario 2

La emoción y las ansias fueron notorias en los participantes. “Vinieron bastantes participantes y la competencia  estuvo reñida, pero la concentración cuenta mucho en estos casos”, dijo Alfredo Luna.

Julio Palencia, ganador del segundo lugar y estudiante de Ingeniería Electrónica de la UG comentó que “el ajedrez ayuda mucho en las matemáticas, en la concentración y este torneo ayuda a que las universidades convivan y conozcamos más estudiantes”.

ajedrez interuniversitario 5

Según Marta Julia Hernández, participante del evento, el ajedrez agiliza la mente y sirve como descanso mental. Permite a quienes lo practican, salir de la rutina.

Este evento interuniversitario se realizó el 29 de marzo, recién pasado, bajo la organización del Departamento de Deportes de la Dirección General Universitaria en la Usac.  Pendientes a otras fechas que serán promovidas por las otras universidades participantes. El más próximo será el viernes 5 de abrilen la Universidad del Valle.