UP Y fundación Friedrich Ebert Stiftung organizan conversatorio virtual “relaciones laborales: alternativas para después de la pandemia”

La videoconferencia a realizarse el próximo 1 de mayo de 2020 podrá verse de forma gratuita a través del portal web de la Universidad de Panamá www.up.ac.pa, el canal de YouTube de la Dirección de Tecnología Educativa de la UP “tecnoeduc507” y la plataforma web de la Fundación Friedrich Ebert Stiftungwww.fesaamericacentral.org en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

La actividad tiene como objetivo propiciar una plataforma de diálogo, desde diferentes puntos de vista (gobierno, trabajadores, empresarios, academia), para que estos contribuyan a la construcción de confianza, consensos, narrativas y agendas estratégicas tripartitas, que apunten a examinar los desafíos que conlleva el deterioro de las relaciones laborales una vez termine la pandemia.

Ante este escenario influye la búsqueda de alternativas y solución al gravísimo deterioro de las relaciones laborales en el presente y una vez culminada la epidemia, impulsar un nuevo pacto social con el diálogo entre el estado, los trabajadores y el sector empresarial, como herramienta central y permanente.

 Con este evento se propone el acompañamiento técnico especializado, contribuyendo con la capacidad de interlocución, asumiendo desafíos, propuestas, temas y alternativas que puedan generar posiciones comunes y el acercamiento de las relaciones político laborales-sociedad civil.

 La actividad es abierta a todo público en general, contará con las palabras de apertura del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá y del Mgter. Anastacio Rodríguez Zúñiga, director regional Socio Laboral de la Fundación Friedrich Ebert.

 Además contará con panelistas de alta experiencia en la rama como S.E. Doriz Zapata, Ministra de Trabajo y Desarrollo Social de Panamá; Elberto Cobos, dirigente sindical; Juan Gabriel González, expresidente de APEDE y abogado laboralista; Vasco Torres De León, catedrático de la Universidad de Panamá, especialista en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales.

 El moderador del foro será el Dr. Rolando Murgas Torraza, catedrático emérito de la Universidad de Panamá y facilitador de mesas tripartidas de Panamá.