Universidad de Panamá obtiene 4 Premios en la Jornada de Iniciación Científica que organizada SENACYT (JIC) 2019

Cuatro proyectos que presentaron los estudiantes de la Universidad de Panamá, obtuvieron 4 premios en la reciente Jornada de Iniciación Científica que organizada La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá SENACYT (JIC) 2019.

Los proyectos que resultaron ganadores de la Jornada de Iniciación Científica Nacional, son 3 del Centro Regional Universitario de Veraguas y 1 del Centro Regional Universitario de Azuero.

El primer puesto fue para la Universidad de Panamá (Centro de Veraguas-Enfermería): Dafne Rodríguez, Idira Vigil, Patricia Robles y Zebedalis Santana. Asesora: Profesora Marta Pérez.

Mientras que el segundo puesto fue para Universidad de Panamá (Centro de Azuero-Biología): Virgilio Villalaz, Gumercindo Pimentel y José Barría. Asesor: Profesor Félix Camarena.

El tercer puesto fue para Universidad de Panamá (Centro de Veraguas-Enfermería): Ramona Mercer, Marta Núñez, Luz Morales, Isboseth González y Yesibeth Tevera. Asesora: Profesora Marta Pérez.

Finalmente, el premio Impacto Social, fue para Universidad de Panamá (Centro de Veraguas-Enfermería): Génesis Navarro, Sofía Guevara, Mieguel González y Yarelí Zeballos. Asesor: Profesora Marta Pérez

Es importante indicar, que la Jornada de Iniciación Científica (JIC), previamente llamada Salón de Iniciación Científica, surge en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en el año 2002, con el objetivo de fomentar la investigación científica en los jóvenes de pregrado a nivel nacional.