Sustentan Maestría de Educación en el CRUA

Estudio de los Proyectos Educativos de Centros y sus efectos en la Gestión Administrativa de los Centros Escolares de Nivel Primaria, sustentó la licenciada Eladia Navarro, para obtener el título de Maestría en Métodos de Investigación y Evaluación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Azuero.

Sostuvo que los proyectos enmarcan la realidad del centro, además se observan los proyectos del área administrativa, infraestructura, pedagógico, social. Agregó que se desarrolló en las escuelas Juan T. del Busto, Eneida  M. de Castillero, Sergio Pérez Delgado, de la provincia de Herrera.

Navarro manifestó que como estudiante de maestría tiene una gran satisfacción de culminar su tesis y obtener los resultados positivos, indicó que su objetivo principal es compartir con los directores de la Zona 1 de Chitré, para que conozcan las debilidades y las conviertan en fortalezas.

Entre las conclusiones mencionó que es un proyecto muy importante en los Centros Escolares que se le debe dar  seguimiento, monitoreo, ejecución y una buena divulgación para toda la comunidad educativa.

La magíster Mirna Fernández de Flores, representante de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y coordinadora del programa de Maestría de Métodos y Evaluación Educativa de la facultad de Ciencias de la Educación del CRU de Azuero, indicó que la maestría tiene una cobertura que permite hacer las investigaciones en todos los niveles.

El jurado fue la magíster Delina de Higuera, magíster Edilsa Poveda y como asesor el doctor. Máximino Espino.