La OIT hizo un reconocimiento especial a la UP por la firma de la primera convención colectiva del sector público en Panamá

La Organización Internacional de Trabajo, una de las agencias más antiguas de las Naciones Unidas, celebró recientemente en Ginebra, Suiza, su 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, en conmemoración del Centenario de la OIT.

En este evento mundial se hizo un reconocimiento especial al Estado panameño, a la Universidad de Panamá y al Sindicato de los Trabajadores Administrativos de la Universidad de Panamá (SINTUP), por la firma de la primera convención colectiva del sector público en Panamá.

Es importante destacar, que en esta sesión de esta organización, se abordaron temas importantes, para enfrentar su nueva centuria en medio de los desafíos y las tensiones que plantean los constantes cambios y transformaciones en el mundo del trabajo.

Cabe destacar, que la Conferencia Internacional del Trabajo, es el supremo órgano de decisión de la OIT, y en esta sesión reunió a unos 5 mil delegados tripartitos (de Estados, empleados y trabajadores) de sus 187 estados miembros, más una serie de observadores de otros actores internacionales del mundo laboral.