Innovación educativa: Universidad de Panamá revoluciona la validación de créditos con firma electrónica
Fotografía: Itzel Campos

La Universidad de Panamá da un paso adelante en su proceso de modernización al implementar la firma electrónica en los créditos académicos emitidos por la Secretaría General. Esta medida permitirá agilizar y garantizar la autenticidad de cada certificación, brindando mayor confianza tanto a estudiantes como a empleadores y entidades que necesiten validar los logros académicos de los graduados.

Con esta innovadora iniciativa, la Universidad de Panamá se posiciona como una institución a la vanguardia tecnológica, facilitando el acceso a la información académica de sus estudiantes. Al introducir el código de verificación contenido en cada certificación o simplemente escaneando el código QR, se podrá acceder a la plataforma de validación y verificar la autenticidad de los créditos emitidos.

El doctor Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad, expresó su satisfacción por este avance que fortalecerá la transparencia y credibilidad de las certificaciones emitidas por la institución. Asimismo, resaltó que esta modernización reafirma el compromiso de la Universidad de Panamá con la excelencia académica y la adaptación a las nuevas tecnologías, en beneficio de toda su comunidad educativa.

Esta medida también contribuirá a simplificar trámites administrativos y agilizar procesos, brindando un servicio más eficiente y accesible para quienes requieran validar los créditos académicos de la Universidad de Panamá. Con esta importante actualización, la Universidad demuestra su firme propósito de seguir brindando una educación de calidad, en línea con las exigencias del mundo actual.

La implementación de la firma electrónica en los créditos académicos de la Universidad de Panamá, bajo el liderazgo del rector Flores Castro, representa un avance significativo en el proceso de modernización de la institución, garantizando la autenticidad y confiabilidad de las certificaciones, así como una mayor eficiencia en los trámites de validación. Esta medida reafirma el compromiso de la Universidad de Panamá con la excelencia académica y el aprovechamiento de las tecnologías para beneficio de toda su comunidad educativa.