Facultad de Economía realizó la bienvenida 2019 a sus estudiantes

La Facultad de Economía del Centro Regional Universitario de Azuero,  realizó la Bienvenida 2019 a los estudiantes y celebró el Día del Economista que se conmemoró el pasado 14 de abril de 2019.

El coordinador de la facultad, magíster Jorge Castillo indicó que la profesión del economista es inherente a los estudiantes de finanzas y banca porque tienen una fuerte formación en economía y un énfasis en la parte financiera. Explicó a los estudiantes que esta es una las razones por las cuales el Colegio de Economistas de Panamá está haciendo una labor para integrar, no solo a los especialistas en el área, sino también a los financistas.

Castillo dijo a los jóvenes que para el cuerpo docente es un placer dar la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso a la carrera y esperan que al igual que el resto de los compañeros venzan todos los obstáculos dentro de la carrera y poder tener una formación.

Felicitó a los estudiantes porque muchos entran al sistema educativo y muy pocos entran al nivel universitario y muchos menos terminan el nivel universitario, manifestó a los jóvenes que ya están en nivel terciario de la educación, están en la cumbre del sistema educativo, y a nosotros nos queda la tarea de poder acompañarlo en esta tercera etapa de la carrera profesional.

Informó a los futuros profesionales que la facultad de Economía ofrece la maestría en Evaluación y Formulación de Proyectos, maestría en Moneda, Crédito y Banca, Maestría en Estadística y tienen programado abrir un postgrado en el área de Seguros, porque este es un campo en donde los egresados de finanzas pueden ingresar.

El estudiante Arquímedes Moreno,  manifestó a sus compañeros que  hemos querido seguir subiendo la pirámide educacional, hoy son novatos pero muy prontos sin que se den cuenta serán graduados y más rápido licenciados, agregó que le ofrecen su  apoyo en la vida universitaria, destacó que ojo con las matemáticas, pero lo importante es pararse y continuar.

El Gerente de las Sucursales de Santiago y Penonomé de la Compañía Internacional de Seguros, Edwin Muñoz, ilustro a los estudiantes sobre la Industria Aseguradora y su impacto en la Economía Nacional.

Durante su disertación explicó conceptos básicos tales como que es una aseguradora de seguros, los conceptos básicos de pólizas,  seguro de daño, riesgo, así como las condiciones generales, particulares y la suma asegurada entre otros.

Sostuvo Muñoz que en Panamá, existen corredores de seguros como personas naturales, 2726; como personas jurídicas, 386 y permisos provisionales por ramos 89.

Indicó que las empresas aseguradoras están inmersa en la economía nacional y de las 23 que hay 9 son panameñas, pero todos regidas por la Superintendencia   de Seguros y Reaseguros de Panamá.

La Gerente de la Internacional de Seguros de la sucursal de Chitré,  licenciada Kathleen Reyes, en su mensaje  a los estudiantes los invito a estudiar porque ahí está el futuro y enfatizó a los futuros licenciados en finanzas y banca que esto es lo que les abre las puertas.

Finalmente el acto académico fue engalanado con un baile del punto por una pareja de estudiantes de la Facultad de Economía.