Convocatoria de voluntarios ambientales para participar del taller de capacitación Formador de Formadores

El programa de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU) en colaboración con el Proyecto Global ABS PNUD-GEF “Fortalecimiento de los recursos humanos, los marcos legales y las capacidades institucionales para implementar el Protocolo de Nagoya”, que apoya al Ministerio de Ambiente de la República de Panamá, invita a la convocatoria de voluntarios para participar del taller de capacitación Formador de Formadores.

El Taller Formador de Formadores, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo de 2019 en la Ciudad de Panamá, tiene como fin sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, los recursos genéticos, los conocimientos tradicionales asociados y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su uso, con la intención de generar un efecto cascada y de transmisión de estos conocimientos a niveles comunitario y local.

En este sentido, la capacitación estará orientada a jóvenes mayores de 18 años con vocación de servicio, habilidades de comunicación y trabajo en equipo, capacidad y experiencia en liderazgo de procesos de consulta comunitaria y sensibilización, preferiblemente con experiencia y enfoque en la temática ambiental y social.

Los interesados en formar parte de la capacitación deberán enviar al correo antonio.midence@undp.org la siguiente documentación:

  1. Hoja de vida (con referencias de la organización que lo recomienda, si la tuviera)
  2. Carta de motivación explicando los motivos por los cuales desea participar del Taller Formador de Formadores (extensión máxima de 1500 caracteres con espacios)
  3. Cédula de identidad o de residente

Se aceptarán aplicaciones hasta el 15 de abril de 2019. Se valorará pertenencia a organizaciones comunitarias, no-gubernamentales o de voluntariado y el conocimiento y/o experiencia previa en la temática de ABS. Se entregarán certificados.