Restablecimiento del sistema eléctrico en URACCAN Recinto Bluefields
Foto de cortesía

Mediante un acto de corte de cinta, en URACCAN Recinto Bluefields fue inaugurado el proyecto “Mejoramiento del sistema eléctrico, transformadores e iluminación”, ejecutado por la universidad, a través de las gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde el aseguramiento del presupuesto del 6 % Constitucional.

“Este proyecto tiene un costo de inversión de 2 millones 905 mil 67 córdobas con 75 centavos, el que permitirá que la comunidad de URACCAN en Bluefields, cumpla un sueño, una aspiración más, el cual es tener su recinto iluminado, seguro para la comunidad ciudadana, sus equipos y medios tecnológicos”, expresó la Rectora de URACCAN, maestra Ilenia García.

Implementación de mejoramiento en el sistema

Bajo esta línea, el ingeniero Roberto Bonilla, responsable del proyecto, refirió que se hizo un mejoramiento de la red interna del alumbrado público, construyendo 300 metros de red trifásica sobre postería nueva e instalación de nuevo banco de transformadores, para llevar la energía al auditorio, inaugurado recientemente en el 2022.

Logros para el bien institucional 

“Tenemos que celebrar, toda la comunidad estudiantil, trabajadores administrativos, los docentes, la buena gestión de sus autoridades universitarias”, manifestó el maestro Gustavo Castro, alcalde de Bluefields.

Por su parte, la maestra Grace Kelly, coordinadora del Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario, IMTRADEC, sostuvo que “en mis últimos veinte años de trabajar aquí, es un placer poder ver iluminado nuestro campus, este recinto es uno de los más bellos que tenemos en URACCAN, ahora con el alumbrado estoy segura que vendrán muchas personas a visitarnos”.

Pertinencia y calidad para el bienestar estudiantil

Débora McCrea, estudiante interna, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la universidad. “Velan por nosotros día a día, gestionando proyectos que se necesitan en la universidad”.

“Me siento con más seguridad, antes no podíamos venir a recrearnos en la cancha, pero ahora podemos hacerlo porque hay luminarias”, afirmó Delvin Herrera, estudiante de ingeniería Agroforestal.

Al finalizar, la maestra García, aseguró que desde la universidad “seguimos avanzando en cada uno de los recintos y extensiones, logrando llevar comodidad para que el estudiantado y toda la comunidad académica en general reciba una educación de calidad con todas las condiciones necesarias”.