Universidad de El Salvador y Universidad Estatal de Arizona unen fuerzas para combatir la violencia de género en los medios de comunicación
Foto de cortesía

La Universidad de El Salvador (UES) se ha unido a un proyecto de tres años financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de combatir la violencia de género en el periodismo salvadoreño. Este proyecto busca establecer protocolos de protección para periodistas, generar instrumentos de análisis y acción, y promover políticas orientadas a vivir libres de violencia de género.

El Director del Centro de Estudios de Género de la UES Mtro. Danilo Ramírez, junto al Lic. Iván Hernández, docente del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades sostuvieron una reunión con coordinadores del proyecto “LibrES: Por un El Salvador sin Violencia de Género”, Lic. Iván Flores y Licda. Violeta Muñoz, de USAID. El proyecto lo ejecuta la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación “Walter Cronkite” de la Universidad Estatal de Arizona (ASU),

El proyecto incluye ejecutar este mes, el curso virtual asincrónico “Violencia de Género en El Salvador y su cobertura noticiosa”,  dirigido a docentes, estudiantes y periodistas en ejercicio con el fin conocer cuál sería el manejo adecuado en los medios de los temas de violencia de género, violencia hacia la mujer, la prevención, la protección y la responsabilidad por un El Salvador sin violencia de género.

El curso será facilitado por la periodista y profesora Alice Driver- Escuela de periodismo Cronkite /ASU y abarcará tres zonas del territorio nacional. En los próximos días se publicarán a través de las redes sociales los requisitos y los enlaces para que se puedan inscribir a la capacitación.

La UES es uno de los 16 socios aliados que busca establecer protocolos de protección para periodistas, generar instrumentos de análisis y acción, así como políticas orientadas a vivir libres sin violencia de género, el proyecto que tiene una duración de cinco años es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).