Entregan reconocimiento a personal docente destacado

Autoridades de la Universidad de El Salvador entregaron diplomadas de reconocimiento a docentes de las 12 facultades de la UES, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Los docentes fueron seleccionados por las autoridades de cada facultad. En total, se eligieron dos docentes por unidad académica.

El Rector de la UES, Maestro Roger Arias, agradeció al personal docente de la Universidad, y en especial a los maestros y maestras homenajeados, por su labor en la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

“Gracias a ustedes que han estado en los momentos más difíciles en la historia de la institución y del país, gracias a ustedes que han estado en el marco de esta crisis sanitaria atendiendo a sus estudiantes, compartiendo saberes. La Universidad de El Salvador se negó a morir durante la guerra, las dictaduras y se ha negado a morir también en la pandemia”, afirmó el Rector.

El académico destacó los retos que ha tenido el personal docente para enfrentarse a la nueva realidad de la educación superior, virtual, debido a la pandemia por Covid-19-.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Raúl Azcúnaga, destacó la labor del personal académico. “En 2020, compañeros, en el ciclo I tuvimos una matrícula de 53 mil estudiantes, atender a ese contingente humano ha sido una labor ardua, atender presencialmente significó grandes esfuerzos, pero atenderlos virtualmente significó redoblar los esfuerzos, con mucha satisfacción quiero decirles que alrededor de 5 mil profesionales se graduaron en medio de la pandemia y en 2021, batimos record con una matrícula de 61 mil estudiantes”, puntualizó.

El evento contó con la participación del Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, la presidenta de la Asamblea General Universitaria, Maestra María José Vargas y el Secretario General Ing. Francisco Ascencio.

Durante el evento se rindió un minuto de silencio por el personal docente y administrativo fallecido en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además, se entregó un diploma de reconocimiento post mortem, a la familia del Ing. Francisco Ascencio, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.