Continúa Primer Congreso Nacional de Filosofía de la Educación

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias y Humanidades retomó este 12 de junio la continuación del Primer Congreso de Filosofía de la Educación iniciado el 29 de mayo y que fue suspendido luego del sismo del pasado 30. 

Filosofia 2

Según Óscar Ponce, docente del Departamento de Filosofía, la iniciativa de realizar el congreso surge a raíz del proceso de reforma curricular que desarrolla actualmente la Facultad de Ciencias y Humanidades.

“Nos pareció interesante en ese contexto escuchar las diferentes voces acerca del quehacer de la educación, es decir reflexionar desde un punto de vista filosófico cómo se puede modificar o argumentar en la transformación del currículo universitario”, añadió el docente.

En este sentido, explicó que la Filosofía de la Educación comprende la valoración del acto educativo, de la educación como tal, así como la deontología de la educación, la axiología y la propia epistemología educativa.

En el Congreso participan docentes y estudiantes de los departamentos de Filosofía, Educación, Artes, Psicología, Ciencias Sociales y Letras de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Entre los contenidos abordados en el congreso están: La educación como un enfoque holístico, educación inclusiva, la disyuntiva de la educación: adoctrinamiento o liberación y rescate de los saberes marginados, entre otros.

El congreso será clausurado este jueves 14 de junio, en el auditorio No. 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a partir de a la 1:00 p.m.