Ocho personas están postuladas para la elección de la representación administrativa en el Consejo Universitario

El Tribunal Electoral Universitario (TEU) declaró en firme la candidatura de ocho personas que aspiran a representar al sector administrativo en el Consejo Universitario.

Luego de cumplir con los requisitos que estipula el artículo 30 del Reglamento de Elecciones Universitarias, se oficializó la participación de Hugo Amores Vargas, Marvin Araya Cambronero, Marco Arias Hernández, Stephanie Fallas Navarro, Eugenia Gallardo Allen, Walther González Barrantes, César Augusto Parral y Luis Zárate Montero.

En estos comicios tiene derecho a votar el personal administrativo en propiedad, y por primera vez en la historia de la institución, el proceso se realizará por medio de la modalidad de voto electrónico.

Según lo establecido por el TEU, el periodo de propaganda será del 27 de setiembre al 26 de octubre, durante el cual, las personas candidatas tendrán la posibilidad de presentar, por distintos medios, sus ideas y planes de trabajo a la comunidad universitaria.

La elección para escoger a la persona representante del sector administrativo en el CU se hará el día 27 de octubre de 2020, de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. Oportunamente el TEU informará acerca del sistema que se estará aplicando para la elección y todos los detalles para su exitosa implementación.

La persona elegida ocupará el cargo del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2024.