UASD realiza ciclo de conferencias en honor al doctor Ricardo García
El decano de la FCS y la directora de la escuela de Ciencias Fisiológicas, doctores Mario Ufre y Ruth Caraballo de la UASD, respectivamente, encabezan la mesa principal de la jornada de Ciencias Fisiológicas que se realizó en el Aula Magna.

La temática de las disertaciones giró en torno a las Ciencias Fisiológicas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la versión número 26 del ciclo de actualización de conferencias en ciencias fisiológicas, la cual está dedicada al extinto académico, doctor  Ricardo García.

La actividad, que fue organizada por la Escuela de Ciencias Fisiológicas, la encabezó el decano de la FCS, doctor Mario Uffre y la directora de la unidad académica que coordinó la jornada, doctora  Ruth Caraballo. Se llevó a cabo en el Aula Magna de la Primada de América.

El maestro Mario Ufre  indicó que ese encuentro es dirigido a los estudiantes y profesionales de las ciencias fisiológicas, para ponerlos en contacto con los nuevos avances y conocimientos de esa área de la medicina.

Asimismo, exhortó a los participantes a sacar el mejor de los provecho sobre los últimos avances de las ciencias fisiológicas en virtud de que el conocimiento no se detiene y las sucesivas investigaciones arrojan nuevos conocimientos.

Mientras que las  palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas, doctora Ruth Caraballo, quien felicitó a todos los que aportaron su granito de arena para el éxito del evento.

El evento contempló la presentación de seis conferencias en el área de la fisiología e igual número de expositores entre los que se encuentran: “Agentes infecciosos como desencadenantes de enfermedades autoinmunes”; “Estilo de vida: Diabetes Mellitus-Pandemia; “Cómo identificar los Factores de Riesgo Cardiovascular”, entre otras.

Entre los expositores se destacan: las doctoras Candy Almànzar, Patricia González, Clevi Pérez, Yesenia Bito, Matilde Medina, así como los galenos  Omar Reyes y Pablo Castillo.

En el acto, el doctor Américo Borda dio lectura a una semblanza de quien fuera profesor de larga data y que murió a destiempo, el doctor Ricardo García. Además como homenaje póstumo  se les entregó a su esposa e hija, Carmen Lirio y Laura García una placa de reconocimiento por su servicio académico y la calidad humana.