UASD fue sede del congreso internacional de educación física
Foto de cortesía

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue la sede del VII Congreso Internacional de Educación Física, el cual se desarrolló el pasado mes de julio durante tres días con el tema “Los Desafíos de la Educación Física Escolar para el Siglo XXI: Hacia un Profesor sin Fronteras”, y contó con la participación de 350 profesores.

El cónclave transcurrió desde el 26 y  hasta el 29 de julio, fue organizado por la UASD y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), bajo la coordinación  de la licenciada Emenegilda Urbaez, y hubo representación de Brasil, México, Panamá, Argentina  y de la República Dominicana.

Los especialistas abordaron los temas “La nueva Era de la Educación Física”, “Digitales (dermatoglifia) y Detección de Talentos Motores”, “Papel del INEFI como ente de Aplicación del Currículum en Educación Física, Juego, Neurociencia Y Psicomotricidad em RD”.

Asimismo, disertaron sobre “Tiempo de Compromiso Motor en los  Concursos de la Sesión  de la Educación Física en San Luis Potosí México: “La Práctica Deportiva en el Nivel Escolar”, “La Enseñanza de las Habilidades de Cancha sin agarre en Educación Física”, “El Movimento como Agente de la Educación Física y Cooperación Internacional”, y hubo un taller sobre Educación Inclusiva a través de las actividades físicas en la Escuela actual para cambios tangibles.

En el evento internacional expusieron los maestros, Cristian Rodolfo Beltré y  María Estel Camacho Grullón de la UASD, mientras que por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),  Franklin Duval, subdirector; Juan Javier Cruz Benzán, del  Ministerio de Educación y   Lucía Quezada.

Además por los países participantes y en represetación de la Federación Internacional Orientada a la Educación Física y Deportiva (FIEPS), estuvo presente el secretario mundial,  el argentino, Rodolfo Buenaventura; los vicepresidentes de Brasil, José Fernando Filho: de México, Manuel Guerrero Zaino; y Edith Rodríguez , de Panamá.