Escuela de Odontología UASD organiza Jornada Científica
La mesa principal la encabeza el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, la vicedecana, doctora Zelandia Matos, el homenajeado, doctor Héctor Taveras García y las maestras Glenis Valdez y Gladys Cedeño

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la décima Jornada Científica-Odontológica, dedicada al “doctor Héctor Darío Taveras García”, en el marco de las actividades conmemorativas del 484 aniversario de la academia estatal.

 

El evento académico se desarrolló en el salón Agustín Heredia de esa unidad, y estuvo encabezado por el decano de la Facultad, doctor Mario Uffre; la vicedecana, doctora Zelandia Matos; acompañados de las maestras Gladys Cedeño y Glenis Delgado Valdez, coordinadora de cátedra de diagnóstico y patología bucal y directora de la Escuela de Odontología, respectivamente.

 

Al pronunciar las palabras centrales, el decano Uffre destacó las cualidades que tiene el académico Taveras García, quien le da prestigio a la Escuela de Odontología y a su vez a la universidad.

 

De su lado, el doctor Taveras García dijo que cuando comenzó a estudiar Medicina en la UASD era una persona de muy bajos recursos económicos, por lo que se vio en la necesidad de solicitar una beca para cubrir sus estudios y con esa ayuda económica pudo terminar su carrera.

 

Asimismo, agradeció a la Primada de América por darle la oportunidad de enseñar a tantos estudiantes y poder dejar escrito en sus libros todo el conocimiento que adquirió para la enseñanza de los nuevos egresados.

 

En la actividad, el decano entregó un reconocimiento y los símbolos institucionales al reconocido maestro, por su larga trayectoria como docente en la Escuela de Odontología.

 

Sobre el doctor Taveras García

El doctor Héctor Taveras García nación el 28 de enero de 1943 en las Lagunas, provincia Espaillat. Realizó sus primeros estudios en la escuela pública de Santiago y procreo cuatro hijos.

 

En 1971 se graduó de odontólogo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Para el 1973 ingresa como docente en la escuela de odontología de la UASD alcanzando la categoría de titular, con asignatura de Periodoncia, Embriología e Histología buco-dental.

 

Escribió una serie de libros entre ellos: Enfermedad Periodontal en la cuidad de Santo Domingo, Terapia periodontal, Olores ofensivos en la boca entre otros.

 

En las jornadas científicas se ofrecieron conferencias, ponencias y presentación de trabajos finales de estudiantes de término.