Instituto de Investigación en Ciencias Sociales desarrolló con éxito el Verano Histórico y Sociocultural
Foto de cortesía.

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, (IICS), dirigido por el Profesor Aurelio Córdoba, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, (VIP), dirigida por el Doctor Roger Sánchez, desarrolló con éxito las Giras Académicas del Verano Histórico y Sociocultural, coordinado por la Psicóloga Lourdes Serrano Santamaria.

Los hijos de docentes y administrativos de nuestra Institución tuvieron la oportunidad de conocer diversos sitios históricos de la Provincia como La Casona, Puerto Pedregal, Pozos Termales de Caldera, Parque Turístico de Boquete, Barriles y Cabañas Mountain River Lake Inn, y tener la experiencia de convivir e interactuar con sus pares.

El Verano Histórico y Sociocultural fortalecer las cualidades de tus hijos y ayudarlos a superar sus miedos e inseguridades.

El hecho de que tengan la oportunidad de convivir durante un largo plazo con otros niños de su edad, les da autosuficiencia y la oportunidad de desarrollar valores y habilidades como: creatividad, pensamiento crítico y lógico, solución de problemas, comunicación, trabajo en equipo, resiliencia, metacognición, entre otros.

Estas habilidades se potencializan cuando el campamento está enfocado a la adquisición de nuevos conocimientos, y estos aumentan aún más cuando el campamento se lleva a cabo con profesionales en la materia, como es el caso de esta actividad.

El Verano Histórico y Sociocultural ademas es altamente benéfico para el desarrollo físico, emocional y social de un niño, ya que le permite poner en práctica su independencia y les genera un sentido de responsabilidad que les permite enfrentarse a situaciones totalmente nuevas y diferentes a las que vive durante el curso escolar.

Estos espacios ofrecen a los niños el tiempo de juego que necesitan para un buen desarrollo, entre otros beneficios como: desarrollo de la independencia, habilidades sociales, adquisición y reforzamiento de valores, aumento en la confianza, desapego parental, convivencia en espacios naturales, entre otros.