Colaboradores de Inclutec se capacitan en liderazgo y habilidades blandas

Un grupo de 15 funcionarios y estudiantes asistentes del proyecto Inclutec, completaron recientemente una capacitación sobre liderazgo y habilidades blandas.

Actitud, responsabilidad, iniciativa y compromiso; fueron algunas de las áreas y valores que se vieron reforzadas en las personas capacitadas por medio de mesas redondas virtuales durante 16 semanas, cargadas de emotividad gracias a un fuerte compartir de experiencias personales y situaciones de vida entre los integrantes del grupo.

Según comentó el ingeniero Mario Chácon, coordinador de Inclutec, el máximo provecho de la capacitación para su grupo de trabajo fue gracias al sentido humanitario que tuvo. “Me llevo una gran experiencia, porque compartimos con un grupo de profesionales que ante todo somos personas. Inclutec ha humanizado a la ingeniería y por eso estamos muy agradecidos por este tipo de experiencias que sensibilizan nuestras almas y corazones”, aseguró Chacón.

Catalina Espinach es funcionaria de Inclutec y fue parte de este curso. Para ella, el programa le permitió revivir su gusto por el liderazgo y su deseo de impactar positivamente en la vida de las personas. “Gracias a este espacio ahora deseo generar ese tipo de impacto bueno en la vida de mis compañeros. También, me ayudó a centrarme en mí y lo que quiero para la vida”, comentó Espinach.

La capacitación llamada “Transformación Costa Rica de Liderazgo Transformacional y habilidades blandas” fue coordinada por la Vicerrectoría de investigación y Extensión, el Centro de Vinculación y el Programa Inclutec; por medio del enlace con las fundaciones Mejoremos Costa Rica y John Maxwell.

Inclutec es una instancia del Centro de Investigaciones en Computación del Tecnológico que se dedica a desarrollar proyectos que promuevan la inclusión social y la accesibilidad.