UTN realizará III Jornada de Innovación Académica JIA 2020

La Universidad Técnica Nacional (UTN) realizará los días 5 y 6 de noviembre la III Edición de la Jornada de Innovación Académica (modalidad virtual ) cuyo tema central es ¿Cómo despertar tu talento innovador?.

El objetivo de esta jornada es convertirse en un espacio virtual de intercambio y proyección que permita el despertar a la innovación, investigación y emprendimiento de la comunidad universitaria de la UTN y otros actores clave, para el fortalecimiento permanente de una actitud innovadora, creadora y crítica en las diferentes dimensiones de la vida humana. Además, esta iniciativa responde a las políticas y ejes estratégicos de innovación, emprendimiento, calidad y ambiente de la universidad.

Esta actividad es organizada por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social y la Red de Innovación Académica, con el soporte de la Vicerrectoría de Docencia, Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Dirección General Administrativa, Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, los Decanatos de las sedes, y las Direcciones de Área y de Carrera de la Universidad Técnica Nacional.

 

Esta Jornada de Innovación Académica se transmitirá por el FB Live de la UTN y por el FB de la Red de Innovación Académica.

 

ACTIVIDADES

 

Día 1. Jueves 05 de noviembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

• Acto inaugural: Dr. Emmanuel González, Rector de la UTN; MBA. Carlos Salas León, Vicerrector de Extensión y Acción Social.

Hora: 9:00 a.m - 9: 30 a.m.

• Conferencia Magistral: “Innovar frente a los desafíos actuales” Dra. Paola Vega Castillo, Ministra del MICITT.

Hora: 9:30 a.m -10:00 a.m.

• Talleres interactivos con metodologías ágiles de innovación.

Hora: 10:00 a.m - 12:00 md. y de 2:00 p.m - 4:00 p.m.

Design Thinking: Ing. Irene Issa Ed Khoury.

Design Sprint: MBA.Percival Kelso, Rocket Innovation.

(Cupo limitado: 75 personas por taller)

•Webinars simultáneos.

Hora 10:00 a.m-12:00 md

Paneles, webinars y tours virtuales. Hora: 2:00 -3:00 p.m y 3:00 - 5:00 p.m.

 

II Día: viernes 06 de noviembre de 9:00 a.m a 5 :00 p.m.

 

•Sesión de Elevator Pich para concursantes de ideas innovadoras. Hora: 9:00 a.m- 12:00 md.

•Webinars simultáneos con temáticas de innovación. Hora: 9:00 a.m-12:00 md.

•Presentación de las mejores ideas de innovación tecnológica, innovación social, innovación pedagógica e investigación, modalidad elevator pitch, con la presencia de jurados expertos en innovación. Hora: 2:00 - 3:30 pm.

•Premiación de las mejores ideas innovadoras. Hora: 3:30 p.m - 4:00 p.m Se van a premiar las siguientes categorías: a) Innovación tecnológica, b) Innovación pedagógica c) Innovación Social. d) Investigación con aportes innovadores.

•Acto de clausura: Hora: 4:00 p.m - 4:15 p.m

•Actividad cultural Hora: 4:15 p.m - 4:45 p.m