UTN habilitó nueva plataforma de empleo para estudiantes y egresados

El Sistema de Intermediación de Empleo (SIE) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil puso en funcionamiento una nueva plataforma de empleo para que los estudiantes y egresados de la UTN puedan publicar sus currículos a fin de que puedan ser vistos por empresarios e industriales que estén requiriendo recurso humano especializado.

En el caso de los estudiantes de la UTN pueden hacer uso de la plataforma desde que ingresan al primer año de la carrera.

Los empleadores también pueden publicar en dicha plataforma los diferentes puestos de trabajo que tienen disponibles.

Según informó Sofía Quirós Arguedas, encargada del Sistema de Intermediación de Empleo, los interesados en utilizar la plataforma de empleo de la UTN deben de registrarse, ingresando en la página web www.utn.ac.cr y ahí buscan, al final de la página, el botón del SIE el cual los direcciona a la sección del Sistema de Intermediación de Empleo en donde está alojada la plataforma. Los estudiantes y egresados deben acceder a la sección “Publicar curriculum” y los empresarios e industriales deben ingresar a la sección “Publicar anuncios de empleo”.

Quirós señaló que, como se trata de una plataforma de empleo nueva, quienes hayan compartido sus currículos en la anterior, deben de volver a actualizar sus datos.

La ventaja de la nueva Plataforma de Empleo de la UTN es que está ligada a la plataforma “Elempleo.com” lo cual permite que los estudiantes y egresados de la UTN tengan acceso a todas las ofertas laborales que se publiquen en esta plataforma que tiene un alcance nacional y también permite que los empleadores puedan acceder a la base de datos de estudiantes y egresados de la universidad, que están en busca de una oportunidad de trabajo.

Las ofertas laborales de los empleadores estarán publicadas por un lapso de un mes, ya que se considera que es un plazo prudente para que ellos puedan observar los currículos publicados.

Los interesados en obtener más información pueden escribir al correo bolsadeempleo@utn.ac.crcon Sofía Quirós Arguedas.