UTN avanza en Ranking Web de Universidades y en el Índice de Transparencia

Tal como se informó el pasado 1 de marzo, la Universidad Técnica Nacional (UTN), se encuentra actualmente, en la posición 9 en el Ranking del Índice de Transparencia del Sector Público Costarricense 2021, siendo este un factor primordial, que refleja un repunte en el Ranking Mundial Web de Universidades.

Según se indica en Webometrics Ranking of World Universities, la UTN pasó de la posición 22 a la 15 a nivel nacional y del puesto 15.072 al 11.020 a nivel mundial. A nivel de la Región de América Central y el Caribe, la Institución pasó del puesto 292 al 216.

Webometrics Ranking of World Universities, es una iniciativa del Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España.

El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC, se dedica al análisis cuantitativo de los contenidos de Internet y de la Web, especialmente los relacionados con los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico. Se trata de una nueva disciplina emergente que se ha denominado Cibermetría o Webometría.

Para el Rector de la UTN Emmanuel González Alvarado, el pasar del lugar 203 al 9 en el índice de transparencia, fue clave para posicionar la Universidad tanto a nivel nacional como internacional, así como el excelente trabajo y compromiso de los funcionarios de la UTN.

“La metodología actual de alineación organizacional, académica, es fundamental para avanzar de manera solida, integral y dar el salto, que necesitamos. Además, estos resultados son el reflejo del gran compromiso que tienen los colaboradores de la Universidad por mantener una mejora continua”, indicó González.