Nueva Diplomada de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Animal de la Sede de Atenas finaliza su carrera realizando labores agrícolas y agropecuarias
Yanory Salazar Arce

 

Yanory Salazar Arce, recibió en este mes de diciembre el título de Diplomado en la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Animal de la Sede de Atenas.

Ella es originaria de San Rafael de Puriscal y antes de la pandemia, durante el tiempo lectivo, residía en Balsa, comunidad en donde se ubica la Sede de Atenas.

Proviene de una familia de vocación agrícola y agropecuaria por lo que desde niña aprendió, gracias a su abuelo, este tipo de labores.

Yanory es un ejemplo de lucha y superación ya que es la primera de su familia en obtener un título universitario, sin embargo, no ha sido fácil porque debe financiarse su carrera, realizando labores agrícolas como coger café o sembrar hortalizas y hasta cuidar una vaca y unas terneras.

A continuación, escucharemos la historia de esta ejemplar estudiante de la UTN que acaba de obtener su título de Diplomado y actualmente continúa con su carrera en el nivel de Bachillerato Universitario en la misma carrera