Poesía grabada en la memoria se exhibe en la UPNFM en honor al artista Armijo
Foto de cortesía

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguró la exposición del artista Gustavo Armijo: “Poesía Grabada en la Memoria”, como un homenaje al pintor por su amplia trayectoria y aporte a la cultura nacional.

La exhibición de la obra, se está presentando de forma permanente y abierta a todo público del 13 al 15 de junio en el salón Eliseo Pérez Cadalso del Campus Central.

“En una institución de educación superior como la nuestra, el desarrollo y fomento de las artes son elementos fundamentales en la formación de formadores. Creemos firmemente que la expresión artística en todas sus formas enriquece la vida de las personas y contribuye a la construcción de una sociedad más creativa y reflexiva”, expresó el Rector Hermes Alduvín Díaz, en su discurso de inauguración.

El Rector también reconoció la huella imborrable en el mundo del arte que ha dejado el pintor Armijo; por lo que sus grabados en esta exposición son acompañados de poemas de reconocidos poetas hondureños, que hacen única la experiencia de esta exposición donde la imagen y la palabra se unen de forma cautivadora.

Esta exposición es un reflejo del compromiso de la UPNFM con el fortalecimiento de la vinculación social y extensión universitaria ante las sociedad hondureña e internacional.

Esta es una oportunidad verdaderamente única para sumergirse en el vasto y creativo universo de Armijo y explorar sus obras, las cuales han obtenido reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, como un verdadero manifiesto corporal. Cada una de las obras exhibidas refleja su virtuosismo y su capacidad de expresión, sumerge al espectador en un viaje emocional y sensorial.

La labor artística de Armijo, ha transformado ideas abstractas a expresiones concretas en ámbitos como la fotografía, el dibujo, el grabado y la escultura.

A la inauguración asistieron autoridades universitarias, cuerpo diplomático, artistas, docentes, estudiantes de esta casa de estudios, invitados especiales y un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La presentación fue organizada por la Dirección de Extensión (DEX) y el patrocinio de la Dirección de Programas Especiales (DPE) con el apoyo de los Departamentos de Arte y Letras de nuestra universidad.