Inicia proceso de reformas en la UPNFM
Foto de cortesía

Este 09 de agosto, comenzó el trabajo de acompañamiento de la Comisión Especial nombrada por el Consejo de Educación Superior (CES) quienes participaron en una reunión junto a las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a fin de trazar el plan de acción que dará paso a las reformas institucionales.

En ese sentido, los abogados  José Martínez Rosa, Nectaly Mejía Rodríguez y Adela Moncada Cruz, conocieron de primera mano la estructura interna actual de la UPNFM y junto al equipo de rectoría y la Comisión de Enlace que nombró el Consejo Superior Universitario (CSU) dieron por iniciadas las acciones encaminadas a cumplir el mandato del Consejo de Educación Superior (CES) para reformar el estatuto de esta casa de estudios.

Esta comisión fue presentada el pasado 02  de agosto para dar un acompañamiento técnico jurídico para las reformas de los estatutos de la UPNFM.

Las acciones definidas en esta primera jornada contemplan la conformación de mesas de trabajo y la visita in situ a los centros regionales para construir un documento macro que defina las nuevas políticas universitarias.

Para lograr el éxito en este trabajo de construcción de las nuevas políticas que regirán la UPNFM, este equipo de profesionales nombrado para tal fin; pretende la inclusión y participación activa de todos los sectores involucrados (docentes, estudiantes, administrativos) quienes desde una visión amplia y con miras a una universidad del siglo XXI construirán un documento marco que luego será presentado al CES.