Honduras gana mención honorífica en 64 OIM
Foto de cortesía

Derek es estudiante del Instituto Terensio Sierra del Departamento de Valle y es su segunda participación en las OIM. En la primera también obtuvo Mención Honorífica.

La delegación hondureña también estuvo integrada por Omar Suazo estudiante de Macris School del Departamento de Francisco Morazán y los profesores de la UPNFM, Luis Ramos y Debby Alvarado, miembro del Comité de Olimpiadas Matemáticas y tutor de esta comisión, respectivamente.

“Es un exitoso premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de jóvenes talentosos en matemáticas y sus profesores. Sigamos avanzando”, dijo Ramos.

Explicó que la Mención Honorífica es otorgada a los participantes de la olimpiada que resuelven de manera perfecta algún problema de la competencia, “es un reconocimiento honroso y ubica al país en una posición importante”.

Esta Olimpiada es considerada la competencia más importante a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios apasionados por las matemáticas, y en 2023 participaron más de 600 alumnos de al menos 100 países.

La UPNFM felicita a esta delegación por poner en alto el nombre del país y ratifica su compromiso de seguir promoviendo el talento matemático a través de su proyecto insigne Academia Sabatina de Jóvenes Talento.