Conversatorio sobre el rol del estudiante en la educación a distancia
Foto de Cortesía
La educación a distancia ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, y con ello ha surgido la necesidad de comprender mejor el rol del estudiante en este entorno educativo en evolución.
Con este propósito, la Vicerrectoría del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) desarrolló el conversatorio titulado:"El Rol del Estudiante en la Educación a Distancia".
El evento contó con la participación del profesor Felipe Soto, como expositor, la Vicerrectora del CUED, Jenny Margoth Zelaya, docentes y estudiantes para analizar y reflexionar sobre los desafíos, las oportunidades y las mejores prácticas relacionadas con el aprendizaje a distancia.
Durante el conversatorio, los participantes exploraron temas clave como la autonomía del estudiante, la gestión del tiempo, las estrategias de aprendizaje efectivas y la importancia de la motivación y la participación activa en un entorno virtual.
El conversatorio contó con presentaciones del expositor, conversaciones interactivas y sesión de preguntas y respuestas, ofreciendo a los participantes una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la educación a distancia.