Conmemoran 50 años de Promoción 1972 de la ESP
Foto de cortesía.

Un reencuentro inolvidable vivieron los graduados de la Promoción 1972 de la otrora Escuela Superior del Profesorado (ESP) en un evento que realizaron para conmemorar los 50 años de haber egresado de esta casa formadora de formadores.

La ocasión tuvo lugar en la UPNFM, donde se dieron cita los profesionales que hace 50 años fueron graduados en la ESP, una generación que se denomina “con historia y para la historia”.

Acompañados de algunos de sus maestros, autoridades universitarias e invitados especiales este grupo de graduados se reencontró en su casa de estudios, para compartir anécdotas,  experiencias y aportes para la mejora de la educación nacional.

El Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, en nombre del Rector Hermes Alduvín Díaz dio la bienvenida a los docentes y expresó la satisfacción de esta universidad por contar con este grupo de baluartes de la educación que formaron y formarán parte siempre de la UPNFM.

El evento organizado por la Dirección de Extensión (DEX) tuvo un significado muy especial para esta casa de estudios, que nació bajo los ideales del hombre, que creyó en la juventud, en la libertad y en el futuro de la patria centroamericana.

Los graduados de la promoción 1972 pertenecen a las carreras de: Matemáticas, Ciencias de la Educación, Biología y Química, Letras y Ciencias Sociales.

La actividad incluyó la participación de algunos graduados y un panel donde compartieron experiencias vividas a lo largo de su trayectoria profesional y  además aportes para mejorar el sistema educativo hondureño.

En el marco de esta celebración el profesor Ángel López, reconocido músico del país, compuso la música a la letra de un escrito del profesor Nery Víctor Quiñonez, que se convirtió en la canción oficial de esta promoción, que hace alusión al cariño, respeto y admiración de todos hacia la UPNFM.