UNI inicia año académico 2021

Con un mensaje de bienvenida e instándolos a estudiar todos los días para que sean buenos profesionales que aporten al desarrollo del país, autoridades universitarias realizaron un recorrido por los Recintos Universitarios Simón Bolívar y Pedro Aráuz Palacios en Managua, en el inicio del primer semestre del año académico UNI 2021.

El Vicerrector General de la UNI, Ing. Daniel Cuadra Horney, motivó a los estudiantes de primer ingreso a ser buenos estudiantes, motivándolos a ser jóvenes disciplinados, responsables y aplicados, para que sean orgullo de su familia, así como dejar el nombre en alto de su carrera, la universidad y la patria.

 

“Es muy importante que nosotros como autoridades de la universidad nos presentemos ante los estudiantes, no sólo para que nos conozcan sino también para darles la bienvenida a las aulas e instarlos a que ellos se dediquen 100% a culminar su carrera, que sean excelentes estudiantes y que posteriormente puedan servir a nuestro país como profesionales”, expresó el Ing. Cuadra Horney.

La UNI se encuentra aplicando todas las medidas de sanitización para garantizar la protección de la salud de su comunidad universitaria, como son: Toma de temperatura al ingresar al recinto, Aplicación de alcohol, lavado de manos dentro del recinto, distanciamiento físico, entre otros.

 

Son aproximadamente mil 500 estudiantes de primer ingreso los que este año 2021 ha iniciado sus clases en la UNI, universidad especializada en el estudio de las Ingenierías y la Arquitectura, misma que actualmente se encuentra en proceso de re acreditación de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, así como la acreditación por primera vez de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

La joven Asly Sarahí Flores, estudiante de II año de Ingeniería Química (FIQ), expresó; “Estoy muy contenta de poder regresar a las aulas y poder ver a mis amigos, en el ámbito de mis estudios yo he sido una persona bastante aplicada porque sé que de mis clases depende mi futuro, espero que podamos continuar viniendo de manera presencial, porque el año pasado debido al contexto no pudimos venir, pero creo que la universidad está haciendo bien en tomar todas las medidas de seguridad para que nosotros podamos continuar estudiando, es muy grato que las autoridades se presenten a nuestro salón de clases y nos hagan sentir que está es nuestra alma mater”.Lic. Vanessa Bordas A.