Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

 

La Universidad Nacional de Ingeniería celebró con docentes, estudiantes y trabajadoras el Día Internacional de la Mujer en acto organizado por la UVE Pedro Arauz Palacios, UNEN, la Dirección de Bienestar Estudiantil y los Sindicatos de Trabajadores de nuestra universidad.

El Ing. Freddy Marín, Secretario General de la UNI saludó a las presentes en nombre del Consejo Universitario y precisó: “la participación de la mujer históricamente en la sociedad ha sido importante, para el desarrollo de distintos sectores, de hecho como universidad hacemos nuestro el principio de la equidad para demostrar el importante y arduo trabajo dentro de la universidad, por lo cual este día reflexionamos sobre la lucha histórica de la mujer, los múltiples espacios que ocupan en la vida laboral, personal y familiar”.

En el acto las homenajeadas participaron de varias dinámicas, así mismo de varios números culturales entre música, danza y teatro presentados por la Extensión Cultural. La estudiantina Jerónimo Urbina interpretó temas como el Boleto “Sabor a mí”, el Rock “Así es la Vida” y “Crazy Little Thing Called Love” y el tema nicaragüense “Zanatillo”. El Movimiento Pictórico Carlos Martínez Solano "In Memoriam" presentó en el lobby del Auditorio  una selección de pinturas en distintos métodos cuya inspiración principal era la Mujer

Así mismo la joven Sharon Centeno del 3er año de Ingeniería Eléctrica enfatizó: “esta iniciativa de la UNI demuestra la consideración que la institución nos tiene y el trabajo que se hace para tomarnos en cuenta en cada decisión, especialmente a las trabajadoras de todos las áreas de la universidad, para mí el ser mujer es un papel muy importante el cual la sociedad debe impulsar más y brindar el espacio que desde hace muchos años se viene reclamando”.

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 8 de Marzo como Día Internacional de las Mujeres para invitar a la reflexión sobre las condiciones a las que se debe de enfrentar la mujer para alcanzar el pleno desarrollo de su potencial personal y cómo la sociedad debe de fomentar mejores condiciones. En el 2021 la efeméride lleva el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” contextualizando la lucha en el marco de la Pandemia generada por el COVID-19.