UNI campeona de Liga de Softball Hugo Chávez
Foto de cortesía.

Luego de ir perdiendo 3 de los 7 juegos de la Jornada final de la edición XVIII de la Liga de Softball Hugo Chávez Frías, la UNI demostró la calidad deportiva de sus trabajadores al cerrar con la victoria en el juego final ante el equipo de Ministerio de Salud (MINSA).

El juego final realizado en el estadio San Luis de Managua, los universitarios obtuvieron la victoria 11 carreras a 10, donde la presión del equipo Minsa fue constante.

El Sr. Rigoberto Siezar, entrenador del equipo y trabajador del IES precisó: “primeramente le damos las gracias a Dios, porque logramos salir victorioso, y con más orgullo por el trabajo que hicimos, de un marcador totalmente desfavorable, que fue un 3-0, y ganar todos los partidos y sobre todo el final, no es para cualquiera; estoy muy emocionado, les doy las gracias a las autoridades porque nos apoyaron mucho el equipo que está conformado por trabajadores del RUSB, RUPAP e IES”.

A lo largo de la jornada de competencia, la UNI se enfrentó a los equipos del Hospital Alemán, Hospital Vélez Paiz, Hospital La Mascota, Telcor, MTI, entre otros.

La organización de la liga en la ceremonia de entrega de trofeos de campeón y subcampeón, otorgó reconocimiento como jugadores mas valiosos (MVP) a Emerson Montiel y Douglas Padilla.

Por su parte el jugador Douglas Padilla, pitcher del equipo y que labora en la UNI como miembro del cuerpo de seguridad comentó: “primeramente le doy la honra y la gloria a Dios, me siento orgulloso de pertenecer a la universidad y sobre todo de haber contribuido con un campeonato a la universidad, esperamos en Dios seguir con este trabajo, reconocer la calidad de juego de nuestros oponentes que llegamos al final con diferencia de una carrera, pero logramos cerrarlo con un doble play”

Al juego final asistieron autoridades y trabajadores de la UNI para apoyar al equipo, entre ellos la Rectora, Ing. Glenda Velásquez Vargas y el Ing. Felipe Pérez, Vicerrector Administrativo. Así mismo el Ing. Ronald Torres Mercado, director del Instituto de Estudios Superiores de la UNI quien comentó: “apoyar a nuestros trabajadores en esta liga demuestra un principio de nuestra universidad de fomentar el deporte y la cultura, no solamente a nivel de estudiante y docentes, sino también de trabajadores, quienes lo tienen merecido por el sacrificio de toda la jornada, en donde se enfrentaron a equipos de alta calidad, hasta culminar con el equipo del Ministerio de Salud”

Existe planes a futuro de fortalecer el equipo para continuar participando en otros campeonatos y obtener mejores resultados, para seguir dejando el alto el nombre de la UNI en el deporte nacional.