UNI Basket reforzado en la LSB 2022

La Universidad Nacional de Ingeniería UNI participa nuevamente en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en su edición 2022, con un equipo conformado no sólo por atletas nacionales e internacionales, sino también por jóvenes universitarios que se forman en nuestra casa de estudios.

La presentación oficial del equipo masculino de UNI en la LSB, se realizó en el auditorio Salomón de la Selva, evento en el que participó la dirección superior de la UNI, estudiantes y docentes, quienes desde ya respaldan a su equipo.

Así lo expresó la Rectora- UNI, MSc. Glenda Velásquez, quien compartió; “hemos mejorado nuestro equipo universitario, ustedes tienen un reto muy grande y es que el nombre de la UNI quede en grande, ustedes hoy son esta universidad y siempre tienen que tener en mente este orgullo, porque somos UNI fuerte UNI, consigna que deben llevarla en el corazón y en el alma”.

Asimismo el Presidente de UNEN- RUPAP, Br. Hervin Aguilar García expresó; “Desde el movimiento estudiantil nos sentimos muy contentos porque por segundo año la UNI está participando en la mejor liga profesional de este deporte y ya estamos organizados, hemos preparado consignas, animando a los muchachos a que sean parte de la barra brava universitaria, tanto así que alrededor de 500 estudiantes han sido convocados para los primeros juegos”.

El equipo de la UNI para esta temporada de la LSB está integrado por, 4 atletas provenientes de las aulas de clases correspondiente a las facultades de Arquitectura, Tecnología de la Construcción y la Facultad de Electrotecnia y Computación, asimismo se cuenta con la participación de tres deportistas extranjeros y ocho jugadores nacionales, un roster de 15 profesionales que llevan con orgullo en logo de la UNI en su pecho.

“Estamos trabajando desde el mes de febrero, fogueando y entrenando al equipo, los jóvenes que son estudiantes han participado en torneos universitarios donde pudimos dar fe del talento universitario, nos hemos dado a la tarea de prepararnos bien y creo que el equipo está mucho mejor conformado que el año pasado y creo que estaremos dando la pelea juego tras juego, nos sentimos respaldado y sabemos que tenemos una de las mejores barras de la liga”, compartió el entrenador en jefe del equipo UNI- LSB 2022, Luis Morales, originario de Puerto Rico.

Entre los jugadores extranjeros se encuentran Brian Antonio Vázquez Arriaza y Luis Alfredo River Rosario, ambos de la Puerto Rico y Scott James Sill de Estados Unidos, quien en la LSB 2021 fue el campeón reboteador del torneo.

UNI Basket ya demostró su fuerza y coraje en el terreno de juego, el pasado 23 de julio en su opening se alzaron con la primera victoria, superando con un marcador de 86 a 75 a los Indígenas de Matagalpa.

También se enfrentaron a los Jaguares de la UAM quienes derrotaron al equipo UNI Basket 87 a 84, tres puntos de diferencia, en un duelo cerrado de principio a fin, con alternabilidad en el marcador.